viernes, 21 de septiembre de 2012

Latinoamerica Gastronomica y el ego

El problema más grande que tiene Latinoamérica gastronómica por lograr obtener el papel protagónico de la culinaria mundial es por tres grandes razones 1. El ego 2.La actitud y la falta de unión (necesidad de protagonismo) para ir como bloque Latinoamericano ante el mundo, pero en particular en este articulo me voy a basar en el problema mas difícil de combatir el ego El ego es una disposición del pensamiento errónea que intenta presentarle como a usted le gustaría ser, en lugar de cómo es en realidad. En esencia, el ego, la idea de uno mismo, la máscara, el papel que estamos desempeñando; supone una forma distorsionada de afirmar y vivir la existencia. A esta máscara social (el ego) le gusta la aprobación, quiere controlar situaciones y personas, y se apoya en el poder porque vive en el temor. Así como hay dos polos en un imán, uno positivo y uno negativo; las personas también cargamos con dos personajes en disputa; uno de ellos es el que se afana por el éxito material y el otro que aspira a elevarse espiritualmente. El Ego, resulta en la suma de nuestros defectos psicológicos que habitan en nuestro interior y que son creados de manera no conveniente por nosotros mismos. En ese contexto, el ego es causa y razón de todos los adjetivos calificativos que forman parte de nuestro lado obscuro: (egoísmo, malos sentimientos, lujuria, odio, intolerancia y cualquier otro acto que tenga que ver con la maldad). Al ego le fue permitido coexistir con nosotros los humanos y gradualmente se ha convertido en un parásito que se alimenta de su anfitrión a grado de apropiarse de todo nuestro funcionamiento. Literalmente, ha tomado el control de todo lo que la mayoría de nosotros pensamos, sentimos o creemos. Nada defiende el ego con mayor pasión que su derecho a “tener la razón” aunque el precio por este triunfo sea la pérdida de la paz, la compañía, la amistad, e incluso el amor. Y es muy listo, está lleno de recursos, puede manipular y adaptarse a cualquier circunstancia para evitar su detección y expulsión. El ego es un falso “yo” con el que nos identificamos. No es real, es solo una creencia, un falso sustituto de lo que realmente somos. En suma, el ego es lo que fabrica todos nuestros problemas, todo aquello que nos causa miedo en todas sus manifestaciones; incomodidad, malestar, desazón, irritación y todos aquellos sentimientos que se alejan del amor. Por ello: todo aquello que nos hace daño es ego, la arrogancia y el orgullo son ego, aquello que juzga es ego, aquello que duda es ego. El solo sentimiento de sentirse en desacuerdo con los demás es ego, porqué en el fondo se esconde un sentimiento de odio o superioridad.

Por lo tanto, entendiendo lo que es el ego, tenemos los elementos necesarios para erradicarlo. Cómo?

La luz y el amor disuelven toda presencia del ego, ya que el amor sana nuestra mente y nos permite exteriorizar nuestro verdadero ser. Si logramos ver hacia nosotros mismos encontraremos lo que es verdadero. Nuestro verdadero ser, esa persona amable, cálida, bondadosa, comprensiva, tolerante y buena que vive en cada uno de nosotros. El amor sana nuestra mente:

- En suma, hay que intentar diferenciar la voz del ego y la de tu verdadero ser. A final de cuentas es lo único que vale….Ya no es tiempo de gurús ni maestros de algún tipo, no es tiempo de encontrar afuera sino adentro, es tiempo de mirarnos, de conectarnos con nuestro interior y escuchar la voz de nuestra propia intuición. Una antigua escritura de la India nos dice sobre el Espíritu, lo siguiente: " Un cuchillo no Lo puede cortar, el agua no Lo puede mojar, el Viento no Lo puede alejar, el sol no Lo puede secar”. Siempre vamos a lograr individualmente o en colectivo el reflejo de lo que llevamos dentro por eso unos tienen éxito y otros fracasan , Solo en la unión esta la fuerza y defender como un león nuestros ideales por que cuando crees que lo imposible se puede convertir en posible entonces lo hacemos realidad Si se puede

No hay comentarios:

Publicar un comentario