viernes, 20 de abril de 2012

Código de Honor de la escuela culinaria del Instituto Iberoamericano de Recreación Turismo y Gastronomía



Código de Honor de la escuela culinaria del Instituto Iberoamericano de Recreación Turismo y Gastronomía

1.Código de Honor de los cocineros del Instituto Iberoamericano de Recreación , Turismo y Gastronomia
ARTICULO 1º - El respeto de los principios y de las tradiciones culinarias nacionales constituye, en todas las circunstancias, el deber principal del cocinero.

ARTICULO 2º - El cocinero debe trabajar con la misma responsabilidad sin importarle las condiciones del momento, las modas, las exigencias de la clientela o los sentimientos que ésta le inspire.

ARTICULO 3º - El cocinero no debe ejercer en ningún caso su profesión en unas condiciones que comprometan la calidad de su trabajo. Siempre debe ser representativo del arte que constituye su actividad profesional.

ARTICULO 4º - El cocinero debe utilizar siempre productos de buena calidad, rechazando aquellos que estén alterados o sean impropios para el consumo. De la misma manera, deberá destruir toda preparación culinaria que pudiera resultar nociva para el consumidor.

ARTICULO 5º - El cocinero debe guardar total independencia hacia sus proveedores y rechazar de los mismos aquellos productos que puedan perjudicar su autoridad y su honorabilidad. Debe conseguir sus productos en las mejores condiciones para el consumo.

ARTICULO 6º - Es falta grave, engañar la buena fe de la clientela presentándole productos bajo falsa denominación de origen o genérica. El cocinero tiene prohibido todos los engaños que pudieran tender a desacreditar su profesión.

ARTICULO 7º - Los cocineros de la institución, procurarán mantener entre sí contactos de buena confraternidad. Se deben asistencia moral y ayuda profesional. Quien tenga discrepancias profesionales con alguno de sus colegas debe primeramente intentar reconciliarse,

ARTICULO 8º - Cada cocinero tiene el deber de dar a conocer a sus colegas los productos alimenticios, vinícolas, brasícolas y minerales de calidad, Trabajando por nuevas opciones de arte culnario que plasmen la idiosincrasia y la gastronomía del Estado Nueva Esparta y de Venezuela comprometiéndose a retrasmitirla a nivel mundial .

ARTICULO 9º - Los cocineros del Iberoamericano al egresar llevara la denominación de chef y podrá usar el gorro y la filipina de los hilos dorados la cual representa los valores adquiridos durante su proceso de formación para que sean reconocidos por su forma de ser , de sentir , de pensar , de cocinar y de plasmar el Arte culinario .



ARTICULO 10º - Aquel profesor o profesional egresado, incluidos el personal directivo, que sea sorprendido en el incumplimiento del Código de Honor, será relevado en sus cargos y los egresados serán retirados del libro de egresados de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario